jueves, 2 de septiembre de 2010

manual basico para microsoft 2007

QUE ES WORD: Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que no lo tenga. Es que la gracia de Word, está en lo fácil, de su uso. Esto se debe, ya que no se necesita ser un experto en informática, para ocuparlo. Ya que todos sus comandos, son bastante amigable
Word es uno de los procesadores de texto más utilizados en este momento. Los procesadores de texto, aparte de introducir texto, imágenes y dibujos nos permiten trabajar con ellos aplicándoles formatos, estilos y diseños para que tomen una apariencia profesional.
Una de las cosas más importantes en el momento de empezar a trabajar con un nuevo programa es familiarizarnos con las diferentes partes de este. En esta primera lección vamos a hacer una pequeña enumeración de estas partes y poco a poco iremos profundizando más en sus características y propiedades.

 
¿COMO ACCEDER A WORD?:

 
Práctica 1.- Vamos a iniciar Word 2007

1. Accede desde el botón Inicio de la barra de tareas de Windows al apartado Programas. Dentro de él busca Microsoft Word.

2. Haz clic.





Observa como en unos segundos se ha puesto en funcionamiento Word. En tu ordenador aparecerá una pantalla parecida a esta.



 



 CERRAR

cuando terminemos nuestro documento, para cerrar el programa solo vamos al lado derecho de la ventana y le damos cerrra en el icono X


GUARDAR
El procesador de textos de word cuenta con la opcion de guardas los documentos que se estan realizando para que en el momento de volverlo a utilizar o querer lo imprimir lo tengamos a la mano, para guardar un documento debemos dar clic en el menu inicio y escojer la opcion guardar, donde aparece una venta que indica el sitio que queremos guardar el documento, tambien podemos utilizar las teclas ctrl + G. el programa tambien da la opcion de guardar cuando se cierra word. 


cuando cerramos el programa tambien podemos guardar.


 
 
SELECCIONAR TEXTO

seccionar un texto en un documento es una aplicacion muy util la cual se emplea para seleccionar parte de textos que se quieran modificar o trabajar por aparte; para selecccioner texto el programa cuenta con varias formas
1. control + E para seleccionar todo el texto.
2. podemos arrastrar el cursor hasta donde queremos seleeccionar el texto
3. clic sobre el sitio del texto donde queremos empezar a selecccionar y luego shif + clic en el final del texto a seledccionar.
4. tambiem podemos seleccionar partes del texto diferentes utilizando control +clic sostenido.




CORTAR COPIAR Y PEGAR

Para Copiar, Cortar o Pegar texto lo podemos hacer de diferentes formas. Vamos a ver algunas de ellas.


Podemos acceder a ellas utilizando las diferentes opciones que aparecen en el menú Edición, también podemos utilizar las diferentes combinaciones de teclas que nos aparecen en este mismo menú o incluso podemos hacer clic sobre los botones que aparecen en la barra estándar.


BUSCAR TEXTO



Abre el menú Edición, observa la opción Buscar.

inmediatamrte aparece una ventana donde podemos buscar el texto.


En esta pantalla escribiremos la palabra que deseamos buscar. Al pulsar el botón, que ahora aparece desactivado, Buscar siguiente, Word comenzará la búsqueda desde la posición del cursor hacia delante. Al terminar de buscar todas las palabras, Word nos preguntará si deseamos continuar la búsqueda desde el principio del documento.




BUSCAR Y REEMPLAZAR.
 
para buscar y reemplazar un texto vamos al menu edicion, damos clic en el icono reemplazar, e inmediatamente aparece una ventana donde buscamos la palabra y luego la reemplazamos
 
  
ORTOGRAFIA Y GRAMATICA

Ahora nos centramos en la corrección de ortografía que permite el Word.


Revisar ortografía mientras se escribe: con esta opción activada Word nos marcará en pantalla aquellas palabras que él considere que están mal escritas, mientras nosotros estamos editando el texto. Los errores ortográficos aparecerán marcados de la siguiente forma.



para correjir estos errores podemos hacer uso de varias opciones que son clic derecho sobre la palabra que tiene el error. otra manera es utilizar la tecla  f7 que es el autocorrector.



MANEJO DE SINONIMOS Y ANTONIMOS

Word cuenta con un diccionario, es un gran auxiliar cuando se hace revision ortografica o gramatical de documentos, pues muestra los sinonimos y antonimos de una palabra especifica. es una ayuda indispensable para tener a la mano diversos terminos, cada vez que se escribe o edifica cualquier texto , en donde se utiliza un termino repetitivamente  en un mismo parrafo o en una misma pagina el uso de sinonimos aclara el texto y permmite evitar repeticiones monotomas de terminos en un documento.

1. Paso: seleccione la palabra a la que desea cambiar por un sinónimo.


2. Active el comando sinónimo.


1. forma: banda de opciones-pestaña revisar-comando sinónimos



2. forma: seleccione la palabra y presione el botón derecho, en el menú contextual, de clic en la opción sinónimos que desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario